jueves, 30 de marzo de 2017

2° Primaria sem. 3 al 7 de abril 2017

  TAREA 2°

Semana del 3 al 7 de abril de 2017

*Si el alumno lleva trabajo pendiente favor de realizarlo.
*Favor de firmar las tareas en los trabajos realizados.      *Cumplir con el uniforme
* LTP (   todo el año )  Es importante que memorice las tablas de multiplicar.
*Revisar tareas desde que aparecen en plataforma por si hay que comprar algo.
PROYECTO PLUS ( En este proyecto nos califican la puntualidad, limpieza tanto personal como la del salón de clases y el uniforme correspondiente) cada grupo será reconocido y premiado si logra ganar la medalla PLUS.  “Necesito todo su apoyo” )

LUNES 3 de abril

*Estudiar Matemáticas (bloque 4 de Santillana)
*Proyecto de exploración (En esta materia no se aplicará examen sino se encargará un proyecto el cual se entregará el 6 de abril )
El maestro especificará el lunes 3 los requisitos del proyecto.

MARTES 4 de abril


*Estudiar Cívica y Ética ( bloque 4 de Santillana)


MIÈRCOLES 5 de abril

Realización de proyecto de exploración para entregar el jueves 6
*Traer cascarones decorados de forma creativa para el concurso*

JUEVES 6 de abril

Lectura (el alumno llevará formato)

VIERNES 7 de abril
“INICIO DE VACACIONES “

Tarea :  Estudiar tablas, repasar palabras y leer en casa 

1° Primaria sem. 3 al 7 de abril 2017

TAREA 1°

Semana del 3 al 7 de abril de 2017

*Si el alumno lleva trabajo pendiente favor de realizarlo.
*Favor de firmar las tareas en los trabajos realizados.      *Cumplir con el uniforme
* LTP (   todo el año )  Es importante que memorice las tablas de multiplicar.
*Revisar tareas desde que aparecen en plataforma por si hay que comprar algo.
PROYECTO PLUS ( En este proyecto nos califican la puntualidad, limpieza tanto personal como la del salón de clases y el uniforme correspondiente) cada grupo será reconocido y premiado si logra ganar la medalla PLUS.  “Necesito todo su apoyo” )

LUNES 3 de abril

*Estudiar Matemáticas (bloque 4 de Santillana)
*Proyecto de exploración (En esta materia no se aplicará examen sino se encargará un proyecto el cual se entregará el 6 de abril )
El maestro especificará el lunes 3 los requisitos del proyecto.

MARTES 4 de abril

*Estudiar Cívica y Ética ( bloque 4 de Santillana)


MIÈRCOLES 5 de abril

Realización de proyecto de exploración para entregar el jueves 6
*Traer cascarones decorados de forma creativa para el concurso*

JUEVES 6 de abril

Lectura (el alumno llevará formato)

VIERNES 7 de abril
“INICIO DE VACACIONES “

Tarea :  Estudiar tablas, repasar palabras y leer en casa 

4° Primaria sem. 3 al 7 de abril 2017

Semana del 3 al 7 de abril 2017

Tareas 4°

Lunes 3 de abril: Leer y hacer un resumen y firmar. Contestar ejercicios del libro *Pocas Palabras.
*Estudiar matemáticas del bloque 4 de la Guía Santillana*

Martes 4 de abril: Realizar errores de dictado 10 veces. Practicar dictado.

Miércoles 5 de abril: Realizar ejercicios librito Matemáticas geniales o Desafíos Matemáticos.
*Concurso de ortografías*

Jueves 6 de abril: Realizar errores de dictado 10 veces.
Practicar dictado de todas las palabras de las listas.

Viernes 7 de abril: Practicar sumas, restas, multiplicaciones 3 cifras y divisiones 2 dígitos.

*Vacaciones de Semana Santa*

Del: 10 al 21 de abril.

3° Primaria sem. 3 al 7 de abril 2017

Semana del 3 al 7 de abril 2017

Tareas 3°

Lunes 3 de abril: Leer y hacer un resumen y firmar. Contestar ejercicios del libro *Pocas Palabras.
*Estudiar matemáticas bloque 4 de la Guía Santillana*

Martes 4 de abril: Realizar errores de dictado 10 veces. Practicar dictado.


Miércoles 5 de abril: Realizar ejercicios librito Matemáticas geniales o Desafíos Matemáticos.
*Concurso de ortografías*

Jueves 6 de abril: Realizar errores de dictado 10 veces.
Practicar dictado de todas las palabras de las listas.

Viernes 7 de abril: Practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

*Vacaciones de Semana Santa*

Del: 10 al 21 de abril.

FIRST, SECOND AND THIRD GRADES OF ELEMENTARY SCHOOL
GETTING BACK FROM SPRING BREAK, THE EXAMS OF GRAMMAR AND MATH MUST TO BE TAKEN.
EXAM GUIDES WILL BE PUBLISHED NEXT  FRIDAY APRIL 7TH.
SCIENCE WILL BE  EVALUATED BY THE FOLLOWING PROJECT.
DATE TO DELIVERY: APRIL 24TH TO APRIL 28TH. 


SCIENCE PROJECT
THIRD GRADE
YOU NEED:
·         SMALL TOY CAR
·         A BALLOON
·         STRAW
·         TAPE

DIRECTIONS:
1.       CONECT THE STRAW TO THE BALLOON. USE TAPE TO PASTE THE STRAW AND BALLON TO THE TOY CAR.
2.       INFLATE THE BALLOON TO ITS FULL CAPACITY.
3.       PLACE THE CAR AT THE STRATING POINT OF THE RACE. KEEP THE TIPOF THE SRAW CLOSED.
4.       RELEASE THE TIPOF THE STRAW AND LET THE CAR GO.
5.       MEASURE THE DISTANCE THE CAR TRAVELS.

ANSWER NEXT QUESTIONNAIRE:
1.       WHAT CAUSES THE CAR TO MOVE?___________________________________________________________________
2.       HOW DO YOU KNOW THE CAR MOVED? ________________________________________
3.       WHAT IS THE RELATIONSHIP BETWEEN THE AMOUNT OF AIR IN THE BALLOON AND THE DISTANCE REACHED BY THE CAR?______________________________________________
4.       WILL THE WEIGHT OF THE CARS HAVE AN EFFECT ON THE DISTANCE REACHED BY THEM?___________________________________________________________________









SCIENCE PROJECT
SECOND GRADE
YOU NEED:
·         A SMALL AQUARIUM WITH SEALING LID OR PLASTIC BOTTLE WITH LID
·         SMALL PLANTS
·         SMALL RIVER ROCKS
·         SOIL
·         ACTIVED CHARCOAL

DIRECTIONS:
1.       USE AN AQUARIUM OR PLASTIC BOTTLE. CLEAN IT THOROUGHLY.
2.       PLACE A THIN LAYER OF THE SMALL RIVER ROCKS  ON THE BOTTOM AND ANOTHER THIN LAYER OF ACTIVITED CHARCOAL OVER THEM.
3.       PLACE A THICK LAYER OF SOIL ON TOP. PLANT YOUR PLANTS INTO THE SOIL.

1.       EVAPORATION IS THE PROCESS IN WICH PLANTS LOSE MOST OF THEIR WATER.
HOW CAN WE WATER PLANTS WITHOUT LOSING IT BY EVAPORATION? __________________________________________________
2.       HOW CAN WE RECOVER WATER FROM EVAPORATION?____________________________________
3.        IT IS GOOD OR BAD TO USE MORE WATER IN PLANTS. _____________________________________









SCIENCE PROJECT
FIRST GRADE
YOU NEED:
·         20 PLASTIC CUPS
·         TWO CARDBOARD DISKS (30 CMS OF DIAMETER OR LESS APROX.)
·         STAPLER
·         A BIG BUCKET
·         WATER
·         A LONG WOODEN STICK

DIRECTIONS:
1.       PUT THE TOP OF THE CUP BESIDE THE EDGE OF THE CARDBOARD DISK.
2.       STAPLE THE DISK AND THE TOP OF THE CUP TOGETHER AT THAT POINT.
3.       PUT THE NEXT CUP RIGHT BESIDE THE FIRST ONE AND STAPLE THE TOP OF THE CUP THE OF THE CUP AND THE EDGE OF THE DISK AGAIN.
4.       REPEAT STEP THREE UNTIL THE DISK BE COMPLETELY COVERED WITH CUPS.
5.       PUT THE OTHER DISK ON TOP OF THE CUPS AND STAPLE THE TOPS TO THE EDGE OF THE DISK.
6.       MAKE A HOLE ON THE MIDDLE OF BOTH DISKS
7.       PUT THE STICK THROUG THE HOLES.
8.       PUT THE WATERWHEEL ON TOP OF THE BUCKET, HOLDING THE STICK IN A HORIZONTAL POSITION WITH THE WATERWHEEL POSITIONED VERTICALLY.
9.       POUR THE WATTER INTO THE CUP THAT BE POSITIONED AROUND 10 O´CLOCK.
10.   OBSERVE YOUR WATERWHEEL TURNING.

ANSWER NEXT QUESTIONNAIRE:
1.       CAN WATER PRODUCE ENERGY? ____________
2.       HOW THE WATERWHEEL MOVE FASTER, WITH MORE OR WITH LESS AMOUNT OF WATER?_______________________
3.       HOW DO PEOPLE USE THE ENERGY THAT WATER PRODUCE?







miércoles, 29 de marzo de 2017

NURSERY AND PRESCHOOL HOMEWORK - MARCH 29TH

HOMEWORK FOR MARCH 29TH 2017
                                                                              
                                                                                                                                         

                                                                
NURSERY AND 1ST GRADE

NO HOMEWORK TODAY.

*MATERIAL DIDACTICO PARA ENTREGAR lOS ALUMNOS QUE FALTAN
TRAER TARJETAS ENMICADAS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE CON SU NOMBRE CADA IMAGEN.

  • BUS
  • AIRPLANE
  • BIKE
  • TRAIN
  • MOTORCYCLE
  • BOAT
  • CAR

REMEMBER PERSONS WHO ARE MISSING THE PORTFOLIO, 
PLEASE BRING IT:

  • ALYSSA
  • JOHAN
  • NICOLE
  • ANGIE

                                                                                                                                           


2ND GRADE

IN YOUR NOTEBOOK TRACE AND WRITE THE NUMBERS 11 TO 20.

*MATERIAL DIDACTICO PARA ENTREGAR LOS ALUMNOS QUE FALTAN
HACER TARJETITAS COMO JUEGO DE MEMORAMA DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, SERA UN TOTAL DE 9 PARES. (CADA MEDIO DE TRANSPORTE CON SU NOMBRE)

  • BOAT
  • CAR
  • AIRPLANE
  • MOTORCYCLE
  • BIKE
  • TRAIN
  • BUS
  • TRUCK
  • SPACESHIP


REMEMBER PERSONS WHO ARE MISSING THE PORTFOLIO, 
PLEASE BRING IT:

  • IAN
  • NATHAN
  • MARCELO
  • ZOE ITATI
  • MAXIMILIANO
  • VANESA
  • RUBI
  • ALLISON

                                                                                                                                           


3RD GRADE

IN YOUR NOTEBOOK TRACE AND WRITE THE WORDS.

*MATERIAL DIDACTICO PARA ENTREGAR LOS ALUMNOS QUE FALTAN
HACER UNA TABLA DE LOTERÍA (JUEGO) DE 3X3 ESTO DARÁ UN TOTAL DE 9 RECUADROS EN TAMAÑO CARTA (ENMICADA). EN LUGAR DE PONER LOS NÚMEROS PONER IMAGENES DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE, ESTO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS A IDENTIFICARLOS. (CADA IMAGEN CON SU NOMBRE)
  • BOAT
  • CAR
  • AIRPLANE
  • MOTORCYCLE
  • BIKE
  • TRAIN
  • BUS
  • TRUCK
  • SPACESHIP

REMEMBER PERSONS WHO ARE MISSING THE PORTFOLIO, 
PLEASE BRING IT:
DIEGO

                                                                                                                                            



domingo, 26 de marzo de 2017

5o GRADO LABORATORIO HISTORIA,

LABORATORIO HISTORIA 5º GRDO
4º BIMESTRE
 El presidente Venustiano Carranza tuvo la responsabilidad de inaugurar y hacer funcionar su nuevo gobierno, tuvo varios opositores revolucionarios como ______________________, ___________________ y ______________________.
2   ¿Quién ocupó la presidencia de la república de forma temporal después del fallecimiento de Carranza?
3    ¿Fue presidente de México de 1920 a 1924?
4    Menciona algunos de los logros de Álvaro Obregón durante su mandato.
5    ¿En qué año fundó Álvaro Abregon la Secretaría de Educación Pública?
6    En la ________________________________ se limitó la influencia de la _____________ y la intervención de sus miembros en los asuntos __________________.
7    ¿Qué menciona la ley que expidió el Presidente Calles sobre la iglesia católica?
8    El conflicto con la iglesia y el gobierno creció, se convirtió en una rebelión armada, ¿con qué nombre se le conoció a este conflicto?
9    Nombre del partido político que se fundó en 1929 por Plutarco Elías Calles.
10  En 1938 el partido se reformó y se conformó por cuatro sectores sociales, ¿cuáles son?
11 En 1946 tuvo otra transformación y adoptó el nombre de:
12 Durante el gobierno de Lázaro Cárdenas la reforma agraria se convirtió en:
13 ¿Cuál es el significado de las siglas PEMEX?
14 Explica brevemente con tus palabras como fue la expropiación petrolera y quien la llevó a cabo.
15 Escribe el nombre de los presidentes que gobernaron México en los años que se mencionan en este bloque.

5o y 6o PROYECTO BIMESTRAL.

PROYECTO 4o BIMESTRE
CIENCIAS NATURALES Y GEOGRAFÍA.


FECHA DE ENTREGA: 4 DE ABRIL 2017

REQUISITOS.
    (EN ESTA OCASIÓN ES NECESARIO ENTREGAR EL PROYECTO IMPRESO)


  1. PORTADA
  2. ÍNDICE
  3. INTRODUCCIÓN
  4. CONTENIDO
  5. FOTOGRAFÍAS
  6. MAPAS
  7. CONCLUSIÓN
  8. BIBLIOGRAFÍA

LOS ALUMNOS DEBERÁN INVESTIGAR LO SIGUIENTE:
  • 5 ESPECIES QUE SE ENCUENTREN EN BIOPARQUE (NOMBRE COMÚN, NOMBRE CIENTÍFICO, ALIMENTO, LUGAR DE ORIGEN, HABITAD)
  • CUANTOS ECOSISTEMAS OBSERVASTE EN BIOPARQUE, MENCIONALOS E INVESTÍGALOS.
  • LOCALIZA EN UN MAPA DE NUEVO LEÓN EL ÁREA QUE OCUPA BIOPARQUE, ADEMÁS INVESTIGA SI EL ESTADO CUENTA CON ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, SOLO MARCA LAS MAS IMPORTANTES.